carreteras secundarias


Te busco en mis noches insomnes

garabateando prolemas y metáforas

escribiendo un mundo lleno de adjetivos,

de nombres y gritos de rabia,

frases cortas que aturden los sentidos

con problemas (con b) que nunca fueron míos

que no entiendo ni me incumben,

pero me empujan a los lugares donde nunca me han llevado.

Y quiero estar pero no llego

porque mi corazón no es tan grande 

y no sabe sentir lo que tu sientes

aunque lo envidie y lo busque

sabiendo que al lugar de donde vienes

no se puede llegar por la autopista

si no por carreteras secundarias.

2 pensamientos en “carreteras secundarias

  1. A ese lugar dónde a veces llegamos, o donde habitamos a ratos, o en dónde transcurrimos a veces, o que tiene ciudades con puertos y zonas de aterrizaje en nuestro interior; a ése lugar, dónde algunas cosas tienen nombre y otras son y saben a color azul, o se beben a sorbitos pequeños, o corretean entre las manos..A ése lugar, Tú llegas sin reservas, te instalas y dejas tu sombrero en el umbral de la entrada. Te sientas despacito en el sillón de orejas, cruzas las piernas en ese gesto tuyo, me sonríes, y yo, llego hacía tí, te sirvó el té, te digo algunas cosas y me cuentas cómo se dice mundo..

    Es un placer que vengas, siempre, y un honor que traigas un corazón tan grande como el tuyo

Responder

