Cibermundo


Tengo en el corcho de este cuarto desde el que me asomo al cibermundo que nos llega por el cable de cobre una foto de la hija de unos amigos en el reverso de una postal, esperando contestación. Llevo tiempo buscando un tiempo, que poseo, para hacerlo, pero en este mundo de la satisfacción instantanea de nuestros deseos y comunicaciones, a veces dejamos de lado lo más artesanal.

Sería absolutamente hipócrita ponerme a criticar las ventajas de la globalización que la w.w.w. nos ha proporcionad, pero estoy de acuerdo con unos amigos que se niegan a introducirse en este mundo en que en ocasiones nos desplazan de las relaciones directas. Creo que bien utilizadas, las nuevas tecnologías nos ayudan a mejorar las relaci0nes interpersonales. Yo mismo tengo varios amigos de la red con los que mi relación por internet es más fluída y enriquecedora que la personal, pero nunca sustituirá una buena discusión en persona.

Creo que yo soy yo y mis incongruencias

Responder

