Mi servicio


Hoy me han dado en papel la memoria clínica de mi servicio del año 2009, el primero en el que entré a formar parte del mismo. Viniendo de un hospital grande o de servicios más potentes, la verdad es que probablemente no llame demasiado la atención, pero a mi me parece importante porque no es obligatorio y a pesar de ello se hizo y porque somos el primer servicio que lo presentaba.

En él no aparecen grandes logros, más bien pequeños crecimientos de un servicio pequeño que procura crecer poco a poco estando cada vez más cerca de nuestros pacientes. No es un servicio perfecto, ninguno lo es, pero poco a poco vamos intentando hacer más cosas y hacerlas mejor. Procuramos estandarizar lo que hacemos utilizando la evidencia clínica, e incluso estamos empezando a intentar crear nueva evidencia con pequeños estudios o colaborando con otros hospitales. Todo esto impulsado por los más jóvenes y apoyado por los más veteranos, con el jefe a la cabeza.

Estar todos los días en el turno de tarde machaca mi vida social y la de pareja, y aunque reconozco que es por mor de la eficacia y es muy útil a nivel general para aprovechar los espacios. No tener hospitalización nos impide desarrollar completamente nuestra labor como gastroenterólogos por no poder hacer todo el seguimiento a nuestros pacientes. Pero a pesar de todos los fallos que tenga (alguno más hay) me siento orgulloso de pertenecer a este servicio y quería dedicarle un pequeño homenaje.

Espero poder contaros pronto que esto va mejorando poco a poco, que es la mejor forma de mejorar

Responder

